viernes, 30 de agosto de 2013

Semana del Sonido 2013: Colaboradores detrás de los Sistemas de Sonido

Ph. Juan Trentin

Dice José Ingenieros: “Sin entusiasmo no se sirven hermosos ideales; sin osadía no se acometen honrosas empresas”

El sincronismo de espíritu y corazones de la gente que colaboró con nosotros demostró con alarde su efectivo funcionamiento. La homogénea predisposición para el esfuerzo y el caudal de energía humana manifestada, parecía no alcanzar límite alguno.

Todos los convocados se acercaron espontáneamente sin más objetivo que poner toda su fortaleza, voluntad, conocimiento y ayuda al servicio de un fin común, hacer que esta Semana del Sonido 2013 en La Plata se transforme de utópica esperanza a una cristalizada realidad.

La cuota de agradecimiento para todas las chicas y chicos que participaron colaborando desinteresadamente, crece exponencialmente a medida que rememoro todo lo vivido. Un magnánimo reconocimiento a mis amigos Natalia Sotelo y Cana San Martín, que con admirable tenacidad cargaron en sus hombros una tarea ciclópea para coordinar los sistemas de sonido de varias salas simultáneas a partir del material disponible. A ellos debo sumar la valiosa e imprescindible contribución de Juan Pablo Recio, Marcos Garrido, Camila Lunelli, Guadalupe Corchete, Munira Cáceres, Luciano Martina, Javier Shinohara, Pablo Bernero y Cristian Pedri Orazzi. Invisibles a los ojos de los visitantes, pero, esenciales en el trabajo cotidiano.

El equipo funcionó en todo momento con inigualable solvencia para resolver todos los inconvenientes que se presentaban a medida que las jornadas se iban sucediendo. Es inverosímil que todo funcione con esmerada concordancia cuando hay tantas variables en juego y en esta ocasión todo este compacto grupo de gente demostró, con creces, estar a la altura de las circunstancias sobradamente.

Cabe rescatar el apoyo inestimable de Andrea Farina, como reina indiscutible de la organización general, y el sólido y afectuoso aporte de Ana Martinez, Leandro Iglesias, Alfredo Calvello y Pepe Finocchi, desde el teatro Argentino.

La gratitud para todas ellas y ellos raya lo absurdo por lo gigantesco y la experiencia de haber trabajado a la par de gente tan extraordinaria ya forma parte de esas vivencias que uno cobija perpetuamente hasta el crepúsculo de la vida.

Gracias, muchas gracias. Me honra mucho; y ya lo estoy disfrutando, saber que en el futuro vamos a seguir compartiendo juntos más faenas de este tipo.


Indio Gauvron

1 comentario:

  1. Qué hermosas palabras, que reflejan tu satisfacción y orgullo. Mis felicitaciones por la Semana del Sonido!!! Victor Acuña.

    ResponderEliminar