domingo, 25 de agosto de 2013

Reflexiones de la Semana del Sonido 2013


En la estantería de experiencias de nuestra vida uno guarda esos momentos que se tallan profundamente en el alma. La Semana del Sonido en La Plata 2013 forma parte de ese tipo de vivencias sublimes que uno permite perpetuar en esos anaqueles.

La magnitud de lo vivido durante esos días no tiene parangón y tuve la oportunidad de nutrirme con toda esa paleta rica en intercambio de nuevos desarrollos científicos, inteligentes soluciones a complejos desafíos de ingeniería, exquisitas muestras de sensibilidad artística e información de la más alta laya.

Desde el 20 hasta el 24 de agosto no hubo pausa en la generosa vocación de tanta gente, a la que admiro por su compromiso ante la vida, compartiendo todo su abundante caudal de conocimientos y virtuosismo musical.

Alguna vez me permití esbozar que es tiempo de actuar, siempre lo es; y el hecho de haber tenido la oportunidad de participar como un engranaje más de toda esta esmerada maquinaria humana organizando la semana fue, sin lugar a dudas, algo que perdurará hasta el ocaso de mi existencia como un faro que ilumina esos anhelos de superación.

Una amiga y colega resaltaba en estos días que nunca había imaginado tanta energía humana al servicio de un fin común. No sucedió por arte de magia, fue la culminación de las ilusiones, osadías y voluntades de mucha gente que, con tesón y perseverancia, consiguió darle forma material a este evento de trascendencia mundial.

El crecimiento intelectual, moral y humano que tuvo lugar en esta semana del sonido fue categóricamente manifiesto y orientó la brújula hacia el norte de nuestros sueños de perfeccionamiento.

No debemos permitir que esto sea y agonice como un acontecimiento aislado; sino, que forme parte de los primeros peldaños de una escala hacia un venturoso porvenir de intercambio y crecimiento humano, artístico, intelectual y científico de nuestra maravillosa profesión, el audio y la acústica.

Gracias por compartir con nosotros esta maravillosa experiencia y nos vemos en la próxima.

Indio Gauvron

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Indio!
    Creo que lo que tan bien expresás podría ser compartido por casi todos los que participamos de la Semana. Y sí, estoy seguro que ésto es el comienzo de un montón de cosas que van a venir.
    Un gran abrazo a la barra de la AES.
    Gustavo Basso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Indio por tu colaboración y el esfuerzo que pusiste en este evento. En mi nombre y en el de todo el equipo de Solidyne Labs.

    Me ha gustado mucho tu comentario, sobre todo por el énfasis que has puesto en el aspecto humano de nuestra tarea y en la pasión por la música y el sonido que todos compartimos

    Un abrazo
    Oscar Bonello

    ResponderEliminar
  3. Tremendo Indio!!! gracias por dejarnos participar, un verdadero gusto.

    ResponderEliminar
  4. Acá estoy subiendo algunas grabaciones http://semanadelsonido.blogspot.com.ar/ desde ya muy agradecido a toda la gente que hizo que esto fuera posible.

    ResponderEliminar