miércoles, 25 de abril de 2012

Primera Jornada sobre Sonido en Vivo - Abril 2012


Primera Jornada sobre Sonido en Vivo 
AES Argentina / ECOS 
Escuela de Sonido 



Con una concurrencia que superó las expectativas, el día 23 de abril de 2012, se llevó a cabo la Primera Jornada sobre sonido en vivo, en las instalaciones de ECOS Escuela de Sonido, en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

La jornada estuvo compuesta de varias actividades, que se desarrollaron simultáneamente, y los asistentes iban rotando para acceder a las diferentes opciones durante las 5 horas que duró todo el evento. El esquema completo abarcó, la proyección del documental: “Secretos del sonido en vivo (la historia contada por los especialistas)”. 



Dicha actividad se desarrolló en el control del estudio de ECOS y los asistentes pudieron apreciar las experiencias profesionales de sonidistas como: Adrián Bilbao, Camacho Cagliero, Marcelo Coca Monte, etc.

En otro sector se estaban haciendo escuchas objetivas con monitores de estudio de la firma francesa Focal, donde cada asistente estaba invitado a llevar su propio material sonoro y hacer una audición individual, con la posibilidad de elegir entre los modelos: CMS 40, CMS 50 y CMS 65, Serie SM6: SOLO 6 , Twins 6 y los Sub CMS y Sub 6. Posteriormente Carlos Boffa ofreció una detallada disertación acerca de las innovaciones tecnológicas involucradas en el diseño de los conos y tweeters de estos monitores.

A su término, Indio Gauvron (presidente AES Argentina) habló acerca de AES, contando los beneficios de formar parte de esta sociedad, Cana San Martín (AES Argentina) mostró un enfoque como miembro y comentó todas las actividades que se desarrollan al respecto; por último Natalia Sotelo (AES Argentina) dialogó de las secciones de estudiantes refiriendo sus trabajos e investigaciones desarrolladas en los últimos años.


El final de la jornada estuvo a cargo de Néstor Stazzoni que habló de la cadena de audio para sonido en vivo de PA y monitores; donde, sumado a las explicaciones de los componentes específicos de dicha cadena, hizo referencia a diversas situaciones de la operación en vivo, demostrando como la tecnología, conocimientos y procedimientos desplegados ayudan a hallar las soluciones adecuadas en cada situación profesional. Néstor Stazzoni es operador de sonido con muchos años de trayectoria en materia de vivo.

Todas las imagenes de la jornada la podes ver en nuestra pagina de Facebook

1 comentario:

  1. Muy buena jornada, excelente lo de Nestor los felicito.

    ResponderEliminar